Fábrica de Etiquetas Adhesivas

Categorías

Algunos tipos de sistemas de impresión de etiquetas...

Algunos tipos de sistemas de impresión de etiquetas...

22/03/2018· Noticias

Los avances tecnológicos han dado un vuelco al sector de la impresión permitiendo desarrollar sistemas de impresión de altísima calidad.

La precisión en cada proyecto y el cuidado de los detalles prima sobre cualquier otro factor en este mercado.

Gracias a los nuevos mecanismos de trabajo, los resultados son mejores.

En Eti-nor nos gusta estar a la última en tecnología por lo que desarrollamos la mayoría de los sistemas de impresión existentes.

El sistema de impresión offset, (proveniente del inglés offset: indirecto).

Es la aplicación de tinta de una forma indirecta sobre el sustrato a imprimir.

¿Cómo funciona? Consiste en transferir una tinta a una plancha metálica, compuesta generalmente de una aleación de aluminio en la que se encuentan las imágenes o textos a imprimir que las recibirá un cilindro cubierto en su superficie por un material flexible llamado mantilla (generalmente de caucho o silicona), para transferirla, por contacto, al sustrato a imprimir.

Estos sustratos pueden ser: Poliéster, polietileno, polipropropileno, papeles estucados, papeles térmicos, papeles brillo, entre otros muchos... y cada uno de ellos con con adhesivos específicos según su aplicación.

Los rodillos y cilindros se preparan con distintos colores y el papel pasará por cada uno de ellos hasta lograr la imagen final.

El offset destaca por producir una definición perfecta de imagen sobre cualquier superficie incluso en superficies irregulares.

Otro sistema de impresión es el llamado sistema de impresión en flexografía, que, como indica su propio nombre, cuenta con una plancha flexible (generalmente de fotopolímero), que contiene una imagen en relieve en negativo de la impresión requerida. En este caso, la tinta se aplica a las áreas elevadas de la planchas mediante un rodillo de anilox y a continuación se transfiere directamente al sustrato.

Su uso más habitual es en envases, etiquetas adhesivas, cajas de cartón, películas o films de plástico, bolsas... pero también es muy usado en servilletas, papeles higiénicos o periódicos.

En Eti-nor usamos las mejores técnicas del mercado pero la clave de nuestro buen hacer también depende de nuestros profesionales, en continua formación, y que desarrollan cada proceso con precisión.

Nuestra actividad se caracteriza por ser seria, precisa y de calidad.

De hecho, el trabajo en Eti-nor no se termina hasta que logramos tu satisfacción.

En Eti-nor tienes a tu disposición un comercial para acompañarte, aconsejarte y responder a todas tus preguntas.