Categorías

¿Cuáles son las tendencias de consumo?

13/02/2020· General

Actualmente, los principales canales de venta por orden de liderazgo son: Supermercados, el discount, el hipermercado, la tienda tradicional y el online.

Cada vez más, el consumidor valora la autenticidad y transparencia de las marcas. De tal manera que, influye mucho la transparencia en el etiquetado y el consumidor busca información de los productos en Internet, principalmente en las redes sociales. Ya no sólo se busca calidad o precio.

1) Una de las alternativas de consumo que más está creciendo es el cooconing, es la tendencia a salir menos de casa y optar por el listo para comer o el restaurante en casa. Una etiqueta atractiva que ensalce tu marca es fundamental para que la imagen de tu producto viaje en perfectas condiciones hasta tu cliente. En este caso, cabe destacar las etiquetas de destinatario con la dirección de tu cliente que complementaría el packaging de tu producto. 

2) Aparece también la tendencia de la proximidad, tanto física como emocional.

Proximidad física: Se valora la rapidez en la compra, no usar el coche, usar pocas bolsas y evitar stock en despensa. Las estaciones de servicio es el canal de venta más dinámico con un crecimiento del 8% en 2019.

La proximidad emocional: Tener todo lo que se necesita en la misma tienda y la confianza en la calidad de los productos.

3) La deslealtad: Más de la mitad de los españoles están dispuestos a probar nuevas marcas. En este momento, la imagen que proyectas de tu producto juega un papel fundamental para dar respuesta a los nuevos desafíos y escenarios cambiantes.

"Cuidamos tu producto, cuidamos tu marca"

En Eti-nor te acompañamos en tu proyecto de etiquetado y no te quedes atrás en este futuro inmediato. 

 

 

 

 

 

 

 

Ico tel ¿Hablamos?
986 536 023