Categorías

¿Qué es una etiqueta adhesiva en bobina? ¿para qué sirve?

21/04/2020· General

Las etiquetas adhesivas están compuestas por un material frontal, un adhesivo y un material soporte sobre el que se coloca el frontal antes de aplicarse en el envase ó producto.

     1.- Dentro de los frontales, los podemos encontrar de papel y plástico. 

        - Los papeles pueden tener diferentes gramajes y pueden ser térmicos y no térmicos.

           Las aplicaciones más habituales de etiquetas en papel son: para pesaje, para productos, logística, trazabilidad interna, vinos, cervezas, laboratorios, hospitales, cajas, envases, embalajes, tapaprecios para corregir errores o tapar textos, etc.

En Eti-nor disponemos de una amplia variedad de papeles para elegir y, si lo necesitas, te recomendamos el más adecuado para tu aplicación.

        - Los plásticos, pueden ser blancos, transparentes, térmicos, etc. Se suelen utilizar para droguería, perfumería, cosmética, laboratorios, automoción, envases flexibles, productos químicos, exterior, etc.

     2.- Dentro de los tipos de adhesivos, desde Eti-nor podrás elegir entre una amplia variedad de adhesivos en función del sustrato  sobre el que se vaya a adherir la etiqueta como puede ser papel, cartón, plástico, vidrio, etc. Existen adhesivos para cualquier tipo de aplicación como por ejemplo para pegar sobre alimentos frescos, refrigerados, congelados, removibles, alimentos grasos, vinos, aceites, cervezas, cpsmética, logística, productos no perecederos, productos químicos, automoción, circuitos electrónicos, alta resistencia, etc.

      3.- Los soportes pueden ser de diferentes materiales y gramajes. Para una correcta lectura en las máquinas etiquetadoras y dispensadoras automáticas de etiquetas, es recomendable que el soporte sea de color amarillo para que haya el suficiente contraste con respecto al blanco de la etiqueta, en el caso de ser necesario. También existe la posibilidad de soportes blancos e incluso transparente.

Las etiquetas adhesivas en bobina son aquellas que se fabrican en continuo y van enrolladas sobre un tubo generalmente de cartón. Este tubo puede tener diferentes diámetros según la solicitud del cliente o en función la máquina etiquetadora (manual o automática) que se vaya a utilizar para su reimpresión o las máquinas de pegado.

Las etiquetas adhesivas en bobina son aquellas que se fabrican en continuo y van enrolladas sobre un tubo generalmente de cartón. Este tubo puede tener diferentes diámetros según la solicitud del cliente o en función la máquina etiquetadora (manual o automática) que se vaya a utilizar para su reimpresión o las máquinas de pegado.

Las etiquetas adhesivas pueden ser:

  • Anónimas, es decir, sin ningún tipo de impresión. El cliente puede imprimir directamente los datos que precise con sus propias impresoras de etiquetas. Estos datos pueden ser fijos o variables. Se puede imprimir por ejemplo, trazabilidad de un producto, fechas de caducidad, lotes, añadas, etc. Generalmente se utilizan impresoras de etiquetas con ribbon aunque existen en el mercado otras posibilidades de reimpresión como puede ser, impresión térmica directa, impresión inkjet, etc

 

  • Impresas. Para ello, primero se necesita tener una idea y trasladarla a un diseño. Existen excelentes agencias de diseño, marketing y publicidad que pueden ayudarte a transmitir lo que estás buscando y nosotros te la transformamos en etiqueta. Esta impresión se puede llevar a cabo con distintos sistemas de impresión en bobina como pueden ser: offset, digital, serigrafía, etc. En el caso de la impresión digital, una de las ventajas que ofrece sobre otros sistemas de impresión es que, dentro de la misma bobina, se pueden imprimir etiquetas diferentes o datos variables por ejemplo para campañas de marketing personalizado.

Una vez decidido si queremos la etiqueta anónima o impresa, toca ver qué tamaño o forma queremos que tenga la etiqueta que irá en función del envase o el producto sobre el que se vaya a pegar, del mercado al que vaya dirigido el producto, del diseño de la etiqueta, entre otros factores. El proceso que da forma y tamaño a la etiqueta se llama troquelado, que normalmente se realiza mediante un utillaje llamado troquel.

En Eti-nor combinamos diferentes sistemas de impresión. Nos adaptamos a tí ofreciéndote servicio y profesionalidad con la mejor calidad-precio sin límites de cantidades y sin pedidos mínimos.

Un buen producto va acompañado de una buena etiqueta

¿tienes una idea? Te escuchamos!! 

 

 

Ico tel ¿Hablamos?
986 536 023