Categorías

¿Quieres hacer una etiqueta desde cero y no sabes por dónde empezar?

22/04/2020· General

Te presentamos una breve guía a la hora de hacer una etiqueta para tu producto, envase o embalaje

 ¿Ya tienes elegido el envase o embalaje? Pues bien, comenzamos con los pasos que para crear una etiqueta:

¿para qué la quieres? ¿a quién va dirigida? ¿Va dirigida al consumidor final, la vas a utilizar para indicar la trazabilidad de tus productos, te confundiste con el envase y quieres tapar un texto, es para tu almacén o para tu oficina? ¿quizás la necesitas para tus envíos ecommerce?

1.- ¿Necesitas una etiqueta anónima o con impresión?

Si la quieres con impresión, ¿tienes el diseño? Si no lo tienes, ¿sabes que le quieres poner a la etiqueta? Genial, pues nosotros te lo adaptamos al tamaño de etiqueta que necesitas.

2.- ¿Sabes en qué material? ¿papel ó plástico? ¿va dirigida al consumidor final? ¿es para uso interno de la empresa ó quizás para tu oficina? Si quieres, te podemos ayudar a elegir el más recomendable según la utilidad de la etiqueta.

3.- ¿dónde la vas a pegar? ¿sobre Vidrio, plástico, cartón, otros materiales? ¿a temperatura ambiente, sobre congelado, va a estar al exterior, sobre materiales rugosos, tiene que soportar temperaturas elevadas, va a tener alguna aplicación especial a tener en cuenta…..? Nosotros te indicamos el adhesivo más adecuado para tu aplicación

4.- ¿vas a reimprimir algún dato variable como lotes, caducidad, numeración, códigos de barras? Si es así, ¿sabes cómo vas a imprimirlos? En función de la finalidad de la etiqueta de y del material elegido en el punto 3, te podemos indicar la opción más recomendable para que puedas reimprimir tus datos variables. Es decir, si va a ser impresión térmica directa, con transferencia térmica utilizando ribbon, etc. ¿sabes la marca y modelo de tu impresora? Bien, pues ya tenemos los datos necesarios para saber cómo debemos preparar tus etiquetas para que funcionen en tu impresora.

5.- Y por último, ¿Cómo las vas a pegar? De forma manual o con máquina automática? Si es con máquina automática, en la ficha técnica de la máquina se indica el tipo de salida que debe tener la bobina de etiquetas que te preparemos nosotros adaptada a tu máquina.

Tu etiqueta está lista para fabricar!!!

En Eti-nor aplicamos a tus ideas las mejores técnicas para obtener los mejores resultados.

Sólo indícanos dónde quieres que te las enviemos y ya las tienes!!

Ico tel ¿Hablamos?
986 536 023