Categorías

¿Sabes la diferencia entre alimentos Bio, eco, orgánico y sostenibles?

20/04/2020· Etiquetas para productos ecológicos

Dos de cada 10 personas consideran que son exactamente lo mismo y el 64% de los españoles creen que son parecidos según un estudio encargado por Unilever que analiza la percepción y hábitos de este tipo de productos en consumidores.

Ecológicos

Alimentos ecológicos son aquellos que desarrollas todas sus etapas de crecimiento y producción en la naturaleza y sin intervención artificial. Es decir, por ejemplo, en agricultura, desde la semilla, la tierra, agua descontaminada y se aprovechan las condiciones naturales para el desarrollo como el clima o el suelo y no se usa ningún fertilizante ni pesticida químico. En ganadería se considera ecológico cuando se respeta la crianza en zona libre de contaminación, alimento ecológico y sin intervención de hormonas de crecimiento o antibióticos.

Biológico (Bio)

Los productos Bio, son aquellos que no contienen ningún componente que haya sido alterado genéticamente. Es decir, no haya habido intervención de laboratorio para conseguir el resultado final.

Orgánico

Los alimentos orgánicos son aquellos a los que no se les ha realizado ninguna intervención química para lograr un desarrollo óptimo.

Hay que tener en cuenta que no todos los alimentos orgánicos son Bio, ya que pueden no contener químicos pero estar manipulados genéticamente como por ejemplo, uvas de un vino, frutas de un dulce.

Sostenible

Un producto sostenible es aquel que tiene como criterio principal el bienestar de las personas y respeto al medioambiente. Ejemplo, la agricultura sostenible, puede obtener beneficio económico para mejorar la economía local priorizando el cuidado del mediambiente.

En Eti-nor fabricamos etiquetas que identifiquen perfectamente los productos eco, bio, orgánicos y sostenibles. 

 

 

 

 

 

 

Ico tel ¿Hablamos?
986 536 023