Los grandes avances tecnológicos han permitido desarrollar sistemas de impresión de etiquetas de altísima calidad

La precisión en cada proyecto y el cuidado de los detalles prima sobre cualquier otro factor en este mercado. Gracias a los nuevos mecanismos de trabajo, los resultados son mejores.

En Eti-nor nos gusta estar a la última en tecnología por lo que desarrollamos la mayoría de los sistemas de impresión existentes y, a continuación, te contamos cuáles son los más utilizados. 

¡Empezamos!

Sistemas de impresión de etiquetas adhesivas en bobina

Offset

Proveniente del inglés offset: indirecto. Es la aplicación de tinta de una forma indirecta sobre el sustrato a imprimir.

¿Cómo funciona la tecnología offset?

Consiste en transferir una tinta a una plancha metálica, compuesta generalmente de una aleación de aluminio, en la que se encuentran las imágenes o textos a imprimir. Las recibirá un cilindro cubierto en su superficie por un material flexible llamado mantilla (generalmente de caucho o silicona), para transferirla, por contacto, al sustrato a imprimir.

Estos sustratos pueden ser: poliéster, polietileno, polipropileno, papeles estucados, papeles térmicos, papeles brillo, entre otros muchos… y cada uno de ellos con adhesivos específicos según su aplicación.

Los rodillos y cilindros se preparan con distintos colores y el papel pasará por cada uno de ellos hasta lograr la imagen final.

El offset destaca por producir una definición perfecta de imagen sobre cualquier superficie incluso en aquellas irregulares.

Flexografía

El sistema de impresión en flexografía, como su propio nombre indica, cuenta con una plancha flexible (generalmente de fotopolímero), que contiene una imagen en relieve en negativo de la impresión requerida. En este caso, la tinta se aplica a las áreas elevadas de las planchas mediante un rodillo de anilox y a continuación se transfiere directamente al sustrato.

Su uso más habitual es en envases, etiquetas adhesivas, cajas de cartón, películas o films de plástico, bolsas… pero también es muy usado en servilletas, papeles higiénicos o periódicos.

Por supuesto, existen otros sistemas de impresión como puede ser serigrafía, impresión digital, etc. de los que hablaremos más adelante, aunque, la tecnología offset y la flexografía son dos de las más utilizadas en el sector de las etiquetas adhesivas gracias a su calidad y a su versatilidad.

En Eti-nor realizamos impresión de etiquetas adhesivas en bobina personalizadas y con calidad offset

Tipos de etiquetado de productos que ofrece Eti-nor

En Eti-nor no solo trabajamos una gran variedad de sistemas de impresión de etiquetas, adaptándonos en cada momento a las necesidades de las marcas. También nos encargamos de fabricar etiquetas para todo tipo de sectores

  • Etiquetas para alimentación. Las etiquetas adhesivas para el sector alimentario y de bebidas de Eti-nor destacan por estar fabricadas en materiales resistentes y ser aptas para estar en contacto directo con los alimentos. Además, son personalizables, poseen calidad offset y se pueden usar en congelados, productos frescos, alimentación ecológica, así como en conservas, cervezas, vino… 
  • Etiquetas para belleza y cuidado personal. Cremas, sueros, fragancias, lociones… son muchos los productos de cosmética y en Eti-nor diseñamos etiquetas adhesivas para belleza y cuidado personal de todo tipo. Completamente personalizables y de gran calidad, ayudarán a transmitir los valores de la marca. Además, contamos con múltiples diseños, como el troquelado, para dar una forma única a la etiqueta. 
  • Etiquetas para limpieza y cuidado del hogar. Impresión de etiquetas adhesivas en bobina para productos de limpieza (friegasuelos, detergentes, suavizantes…). Por supuesto, son de gran calidad, para que se adapten a la perfección al envase, ofrezcan toda la información necesaria sobre su uso y que resistan el paso del tiempo y el contacto con el agua, los productos químicos o cualquier otro tipo de sustancia. 
  • Etiquetas adhesivas de seguridad. Lo mejor para evitar fraudes y falsificaciones. Nuestras etiquetas adhesivas de seguridad en bobina se fabrican con calidad offset y en todo tipo de materiales, como void, delaminados o destructibles. Además, son completamente personalizables, tanto en tamaño como en forma. 

 

Eti-nor, impresión de etiquetas adhesivas personalizadas

  • Impresión de etiquetas con acabados especiales. Estampación en caliente, barniz UVI, relieve serigráfico, relieve seco, braille, materiales naturales con texturas, materiales lisos… nuestras etiquetas con acabados especiales son perfectos para dar un toque de sofisticación a cualquier producto, desde vinos y licores, hasta cosmética premium o productos de alimentación. 
  • Impresión de etiquetas con formas personalizadas. Fabricamos etiquetas personalizadas en bobina que se ajustan por completo a cada envase. Para ello, contamos con una amplia gama de troqueles, desde formas típicas a otras más rompedoras y llamativas. 
  • Impresión de etiquetas de realidad aumentada. Fabricamos etiquetas adhesivas en realidad aumentada, una gran herramienta de marketing que permite que las empresas humanicen su marca. Además, son un gran reclamo para los clientes, ya que se trata de un etiquetado de gran impacto visual. 
  • Etiquetas adhesivas para imprimir. Realizamos etiquetas adhesivas anónimas en bobina en diversas formas y materiales (papel térmico directo, papeles no térmicos, plástico blando, transparente…), etiquetas adhesivas anónimas en hojas y etiquetas adhesivas en bobina con una impresión previa, ya sea en un fondo de color o preimpreso en papel o plástico.

 

En Etinor utilizamos las técnicas más avanzadas que combinamos entre sí en función del trabajo a realizar.

Los trabajos en Etinor no se terminan hasta que logramos tu satisfacción.

Contamos con un equipo humano altamente cualificado que desarrollan cada proceso con precisión. 

Pregúntanos lo que necesites y te ayudamos en tu elección de la etiqueta más adecuada para tu producto y envase.