Categorías

El etiquetado de un vistazo

19/12/2018· Etiquetas adhesivas alimentación

El etiquetado de los productos, independientemente del sector al que pertenezcan, es de vital importancia para que los consumidores encuentren en los establecimientos comerciales o tiendas on-line todo aquello que están buscando y obtengan información básica del producto de un solo vistazo.

Por norma general, el etiquetado de los productos brinda una gran cantidad de información, tanto obligatoria, como básica o complementaria como pueden ser el nombre del producto, sus funciones, beneficios extra, cualidades, contenido, ofertas... Es fundamental que el etiquetado nos aporte la información más importante de un vistazo.

En Etinor, diseñamos y fabricamos etiquetas adhesivas para el sector de la alimentación, cosmética, envíos on-line, seguridad… Además, ofrecemos un servicio de etiquetas premium si lo que buscas es una diferenciación o un llamamiento extra en tu packaging. Te asesoramos a la hora de crear los adhesivos más completos y apropiados a tu tipo de producto.

La información de los productos alimenticios, es, si cabe, la más importante por su relación directa con la salud. Desde el propio gobierno, insisten en la legalidad, sinceridad y correcta realización del etiquetado de este sector utilizando el lema “el etiquetado cuenta mucho”. Existen una serie de datos básicos que todos los productos deben tener por ley. Además, están intentando añadir en éstos una nueva etiqueta con datos que indiquen cómo de saludable o perjudicial es.

 

Distribución habitual y más recomendada de la información en los envases

Lo habitual es encontrar en los envases de los productos diferentes datos distribuidos, normalmente, de formas similares, para así facilitar al consumidor una lectura más intuitiva. La clasificación presentada a continuación se trata de un ejemplo válido de como podría realizarse la distribución de datos básicos en el caso de un alimento, se trata de un ejemplo creado y recomendado por el Ministerio de Sanidad:


- Parte frontal: nombre del producto y peso neto

- Parte lateral 1: nombre del producto, nombre o razón social, dirección, método de conservación, código de barras, símbolos de reciclaje

- Parte lateral 2: nombre del producto, ingredientes; información nutricional, peso neto

- Parte superior: fecha de caducidad, nombre del producto y peso neto

Es obligatorio por ley que todos los productos, y más aun del sector alimentario, dispongan en sus envases de una información básica y obligatoria. Las etiquetas adhesivas que realizamos en Etinor cuentan siempre con toda la información obligatoria ya que estamos informados sobre las normas vigentes relacionadas con el tema y, además, hacemos diseños diferentes y novedosos para llamar la atención de los consumidores de un vistazo.


Los datos que tienen que tener obligatoriamente los alimentos envasados son:


- Denominación

- Ingredientes

- Alérgenos

- Cantidad neta

- Fechas de duración o de caducidad

- Conservación y utilización

- Empresa

- País de origen o lugar de procedencia

- Modo de empleo

- Alcohol

- Información nutricional

Para saber más sobre nuestros servicios, no dudes en llamarnos o visitarnos en nuestras instalaciones en Cambados. Te informaremos sobre todo lo que necesites para realizar un correcto etiquetado.

Ico tel ¿Hablamos?
986 536 023