Categorías

Etiquetado para cosmética

04/12/2018· Noticias

El etiquetado de los productos, independientemente del sector al que pertenezcan, es un aspecto fundamental. La normativa vigente obliga a todos los productos a llevar su correspondiente etiquetado para poder ser vendidos al mercado, ya que aporta una información básica que necesita el consumidor.

En Eti-nor realizamos etiquetas adhesivas de todo tipo, etiquetas premium y etiquetas de comercio. Dentro de las etiquetas adhesivas uno de nuestros servicios está especializado en la fabricación de etiquetas para productos de cuidado personal.

Ofrecemos un amplio abanico de materiales para las etiquetas de este tipo de productos. Resistentes al agua o a productos químicos, resistentes a sustancias grasientas y etiquetas de alta adhesión.

Elementos presentes en las etiquetas de productos de cosmética

La normativa europea actual obliga a los fabricantes de cosméticos a añadir unos elementos básicos en sus etiquetas, contacte con Eti-Nor, estamos al día de las normativas presentes y realizaremos tus etiquetas de productos cosméticos con los siguientes datos:

  • Nombre del producto: obligatorio en cualquier producto que se comercialice en el mercado, independientemente del sector.
  • Nombre y dirección de la compañía: es obligatorio añadir información sobre la empresa fabricante de ese producto o de la responsable de su venta.
  • Función del producto: ¿Qué estoy comprando? Es la información básica que necesita cualquier consumidor, casi más importante que el nombre.
  • Precauciones de empleo: cualquier indicación que informe sobre la forma segura de usar el producto, edades recomendadas para su uso y personas que pueden usarlos, por ejemplo, especificar si es un producto adecuado para embarazadas.
  • Ingredientes y contenido del productos: existe una Nomenclatura Internacional para Ingredientes Cosméticos (INCI) que supone nombrar a los ingredientes de los productos de la misma forma en todos los países europeos y en otros países del resto del mundo. Los ingredientes deben estar ordenados en la etiqueta según concentración, es decir, de mayor a menor cantidad presente en el producto.
  • Fecha de caducidad: o, en su caso, la duración del producto una vez abierto o como mantenerlo. El símbolo usado para representar ésto es un tarro abierto con el número de meses dentro o cerca.
  • Número de lote: permite la identificación de una tirada de productos, este aspecto es importante en el caso de tener que ser retirado el producto del mercado.
  • Contenido neto: cantidad en gramos o mililitros de producto dentro del envase. Este aspecto se puede ignorar en productos que no alcanzan los 5g o 5 ml. Se representa con una e minúscula.
  • Reciclaje: todas las empresas europeas tienen que reciclar y recuperar sus embases. Ecoembres y Ecovidrio son las entidades creadas en España para reciclar envases de todo tipo de productos. En la etiqueta tiene que estar presente el símbolo del punto verde, que indica que la empresa fabricante cumple con la ley de envases.
  • Información adicional: representada con el símbolo de la mano encima del libro. Significa que no toda la información se encuentra en el envase sino que puede estar en la caja del producto, en caso de que la tenga, o en un folleto a parte.

En Eti-Nor ofrecemos a nuestros clientes una gama de etiquetas premium para este tipo de productos. Las etiquetas premium incluyen relieves o acabados especiales, si quieres que tu producto destaque en el mercado, es la mejor opción.

Estamos también especializados en etiquetas para productos cosméticos ecológicos o bio, te aconsejamos en los materiales más adecuados para éstos.

Ico tel ¿Hablamos?
986 536 023