Etiquetas adhesivas para bebidas

Etiquetas adhesivas para botellas

Etiquetas adhesivas para botellas

Las etiquetas en la industria de bebidas tienen que cumplir con exigentes normas de calidad, dado que las botellas de agua, bebidas alcohólicas y muchas otras bebidas se encuentran expuestas a bajas temperaturas y a condiciones ambientales húmedas, por lo que tienen que ofrecer siempre una alta adhesión.

Este tipo de etiquetas deben cumplir una serie de funciones cada vez más complejas. Funcionalidad, cumplimiento de normativas, identificación del producto, mantenimiento en buen estado incluso en condiciones de humedad de cubiteras y que además permanezcan intactas protegiendo la marca.

En Eti-nor trabajamos día a día para satisfacer los exigentes parámetros de aplicación para productos como: vino, lácteos, zumos, cervezas, bebidas espirituosas, agua, entre otros…

Ampliar información
  • Ico Bebidas
  • Ico Offset
 Etiquetas adhesivas para vino

Etiquetas adhesivas para vino

En Eti-nor aplicamos exigentes gráficas sobre materiales específicos que soportan condiciones de humedad y garantizan su durabilidad durante toda la vida del producto incluso en cubitera.

La clave para cualquier bebida es captar la atención del consumidor en las estanterías de la tienda. Con miles de competidores en el sector de bebidas, es todo un reto elevar su mensaje de marca superando el ruido. Los estudios demuestran que la mayoría de decisiones de compra se toman de forma impulsiva, a pocos metros de las estanterías.

En ese preciso instante, nuestros materiales y adhesivos avanzados pueden ayudar a influenciar la venta.

Ampliar información
  • Ico Offset
Aceite Gourmet

Etiquetaje de bebidas para tu gama GOURMET

Novedosos diseños

La forma física del diseño del envase de las bebidas es un elemento clave de la experiencia global de marca.

La combinación de envases contorneados con etiquetas llamativas abre nuevas posibilidades para diferenciar su producto.

La tendencia en la industria es ofrecer al mercado etiquetas transparentes sobre todo para las bebidas (especialmente en el caso de las botellas de agua, vodka y cerveza), para sorprender con decoraciones sofisticadas y elegantes.

Para tu gama delicatessen merece una etiqueta que se pueda ver y sentir.

Relieves y acabados especiales hacen que destaque tu producto sobre tu gama más industrial.

¡Pruébalas en tu envase!
  • Ico Destacado
  • Ico Bebidas
bebidas ecológicas

Etiquetas adhesivas para gama de bebidas ECOLÓGICOS O BIO

Podemos fabricar etiquetas personalizadas para tu gama ecológica.

"Luce tu producto como se merece".

¿Etiqueta personalizada?
  • Ico Bio
  • Ico Bebidas
Envíos online

Etiquetas adhesivas para tus envíos on-line

Llega lejos con nuestras etiquetas para transporte y logística.

Estos autoadhesivos son útiles para:

  • Trazabilidad y localización de envíos a través de la cadena de suministro
  • Control de inventario a la entrada y salida de almacén
  • Reducción de costes al aumentar la fiabilidad del control de stocks
Contáctanos
  • Ico Envios

ÚLTIMAS NOTICIAS DE ETI-NOR

Etiquetas que cuidan los bosques y el medioambiente

Etiquetas que cuidan los bosques y el medioambiente

En Eti-nor estamos comprometidos con el medio ambiente.

Utilizamos materias primas FSC procedentes de bosques gestionados de forma sostenible y/o fuentes recicladas, es decir, provienen del uso responsable de los recursos naturales, es socialmente beneficioso respetando los derechos de los trabajadores, de las comunidades y de las poblaciones indígenas, contribuye a la mitigación de algunos de los efectos del cambio climático...

De este modo, la certificación FSC ayuda a que los bosques sigan siendo entornos prósperos para las posteriores generaciones. Cuando se ha restringido jurídicamente el cambio de uso del bosque natural, se ha conseguido la reforestación como es el caso de Costa Rica. La superficie forestal de Costa Rica aumentó un 54% entre 2001 y 2018.

Un ejemplo como el anterior, nos hace pensar que debemos reclamar una mejor gestión forestal para mantener el ecosistema y la biodiversidad, además de mitigar el calentamiento global.

Si se hace de forma correcta, extraer madera de la naturaleza es altamente beneficioso para el medioambiente. Ayuda a reducir la cantidad de biomasa susceptible de incendiarse. Otras formas de aprovechamiento de los bosques pueden ser: pastos, leña, biomasa, corcho, resina, esparto, frutos forestales, plantas aromáticas, plantas medicinales, setas, trufas, caza,......

Los bosques aportan grandes beneficios a la sociedad y al planeta. Aportan alimentos, medicinas y biocombustible para aproximadamente 1.600 millones de personas en todo el mundo y dependemos de ellos para poder subsistir. 

A pesar de su importancia, los bosques siguen disminuyendo. Por eso es necesario concienciarse de la importancia de cuidar y preservar el medioambiente que nos rodea.

Si quieres que te ayudemos, te ofrecemos los materiales ecológicos de que disponemos:

1.- Papeles 100% reciclados con soporte certificado FSC

2.- Papeles con contenido procedente de desperdicios de la agricultura (de caña de azúcar, de la viña, de la manzana...)

3.- Papeles con certificación FSC

4.- Films Biodegradables/compostables con adhesivos compostables (próximamente)

5.- Films fabricado a partir de los PET procedentes de botellas de agua usadas

6.- Materiales plásticos con menos gramaje, lo que significa que para su fabricación se ha utilizado menos consumo de energía...

En Eti-nor te acompañamos en tu proyecto de etiquetado.

Fuente: https://ic.fsc.org/es/what-is-fsc

 

 

 

Nueva normativa para el etiquetado de la leche y los lácteos

Nueva normativa para el etiquetado de la leche y los lácteos

31/01/2019

El pasado martes 22 de Enero ha entrado en vigor en España una nueva normativa sobre el etiquetado de la leche y los lácteos en general, directamente relacionada con el origen de estos productos. El Real Decreto 1181/2018 es el que incluye esta nueva legislación en la que vuelve obligatoria la indicación del origen de estos productos elaborados y vendidos en nuestro país.

A partir de este momento, el etiquetado de estos productos tendrá un componente obligatorio más, añadido a los que ya tenía anteriormente, en él, tendrá que figurar obligatoriamente tanto el país de origen de la leche como el lugar (país) en el que ha sido tratada o transformada. Este dato se encontrará en las etiquetas en la zona contigua a los ingredientes, con el mismo color y tamaño de letra.

Desde hace muchos años los consumidores se han vuelto más estrictos a la hora de comprar y, sobre todo, con la información que aportan los productos en sus envases. Los consumidores quieren, queremos, saber lo que compramos y de donde vienen los productos o los ingredientes que los forman; además, es muy habitual que prefiera comprar productos de origen nacional, y más aún local. Por ello, se espera que con esta nueva normativa ya vigente en el Real Decreto se aumente el consumo de la leche y de los productos lácteos de origen nacional.

 

La ley obliga a dar información sobre:

  • País de origen de la leche
  • País en el que ha sido transformada la leche

Esta nueva normativa beneficiará al sector de los lácteos en España, el cual hace tiempo que la estaba esperando. Actualmente existen muchos productos de importación y, como ya se ha comentado anteriormente, los consumidores valoran positivamente los productos de procedencia nacional y poder saber esta información, tan relevante para muchos.

 

Artículo 3 del Real Decreto 1181/2018, sobre el etiquetado

“Artículo 3. Etiquetado. Indicación del origen de la leche utilizada como ingrediente en el etiquetado de la leche y los productos lácteos.

1. La etiqueta de la leche y productos lácteos a que se refiere el apartado 1 del artículo 2, enumerados en el anexo, destinados al consumidor final o a las colectividades, incluirá las siguientes indicaciones obligatorias, relativas a la leche utilizada como ingrediente:

a) «País de ordeño: (lugar donde la leche ha sido ordeñada)».

b) «País de transformación: (lugar donde la leche ha sido transformada)».

c) Cuando las operaciones de ordeño y trasformación ocurran en un mismo país, las menciones de los apartados a) y b) se podrán sustituir por la mención «Origen de la leche: (lugar donde la leche ha sido ordeñada y transformada)».

d) El lugar de ordeño y el lugar de transformación se indicarán mediante referencia a una de las zonas geográficas siguientes:

1.º Estado(s) miembro(s) o tercer(os) país(es); o

2.º «UE» o «fuera de la UE» o «UE y fuera de la UE»; o

3.º «España», siempre que el país de ordeño o de transformación sea exclusivamente España, no pudiendo sustituirse por la expresión «UE».

2. Las menciones previstas en el apartado 1 figurarán cerca de la lista de ingredientes y se expresarán con el mismo tamaño y color de fuente utilizados para la lista de ingredientes.

3. Cuando de conformidad con el artículo 19, apartado 1, párrafo d), del Reglamento (UE) 1169/2011, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2011, no figure en el etiquetado la lista de ingredientes, las menciones previstas en el apartado 1, figurarán cerca de la denominación del alimento y se expresarán con caracteres del mismo tamaño y color de fuente utilizados para la denominación del alimento.

4. Las indicaciones sobre el origen del apartado 1, en modo alguno estarán disimuladas, tapadas o separadas por ninguna otra indicación, imagen u otro elemento interpuesto y cumplirán los requisitos en cuanto a disponibilidad y presentación de las menciones obligatorias, establecidos en el Reglamento (UE) 1169/2011, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2011.”

 

En Eti-nor, estamos al día sobre las últimas leyes y normas vigentes relativas al etiquetado de productos. Estamos a su disposición.

Fuente: https://www.lavanguardia.com/comer/al-dia/20190121/454233534531/etiquetado-lacteos-leche-origen.html

 

Ventajas competitivas de un buen etiquetado en el mercado

Ventajas competitivas de un buen etiquetado en el mercado

Los productos que cuentan con un buen etiquetado pueden presumir de tener siempre una serie de ventajas competitivas en el mercado, independientemente del sector del que estemos hablando. El etiquetado de los productos puede ser considerado como su carta de presentación, es lo primero que vemos y lo que hace que formemos en nuestra mente una primera impresión.

El etiquetado y el packaging determinan el físico del producto y son los aspectos que hacen que unos llamen más nuestra atención frente a otros. En eti-nor realizamos etiquetas para productos de diferentes sectores. Una de nuestras especialidades son las etiquetas premium; con estampación, relieves o realizadas con golpe seco. Este tipo de etiquetas de mayor calidad se tratan de una apuesta segura si lo que se busca es dotar a un producto de personalidad y si lo que se busca es que destaque en el mercado. 

Ventajas de un buen etiquetado

1. Llama la atención sobre otros productos similares

2. Invita a querer saber más sobre el producto

3. Aporta sensación de calidad

4. En el caso de las etiquetas premium, aportan un valor extra a los productos y sensación de lujo

5. Los productos que incluyen braile en sus etiquetas son muy valorados por algunos consumidores

6. Los consumidores valoran que un etiquetado aporte buena información sobre lo que está comprando

7. El consumidor también valora una estructura clara de la información en las etiquetas 

Ventajas de un buen etiquetado en productos alimenticios en el mercado

1. Un buen etiquetado aporta a los consumidores información que valoran

2. Resaltar ciertas características ventajosas del producto, llama la atención de los consumidores

3. Los consumidores encuentran la información nutricional fácilmente y de manera bien estructurada, aspecto que también valoran

4. Los consumidores con alergias o intolerancias dan mucha importancia a los etiquetados que dejan claros sus componentes o la ausencia de los mismos de un vistazo

5. Existen una gran variedad de productos similares, un etiquetado que llame la atención con un solo vistazo ya obtendrá una ventaja con respecto a los que lo rodean

 En Eti-nor somos expertos en la realización de etiquetas para diferentes sectores. Creemos en la importancia de que la etiqueta de un producto logre diferenciarlo en el mercado y le aporte una serie de ventajas competitivas, por ello intentamos crear siempre las mejores etiquetas. Ponte en contacto con nosotros si quieres más información sobre nuestros servicios.

16-1546 Living Coral elegido por PANTONE el color del año 2019

16-1546 Living Coral elegido por PANTONE el color del año 2019

08/01/2019

El 16-1546 Living Coral, elegido por Pantone Color Institute™ como color del año 2019. ¿os gusta?

Pantone apuesta en 2019 por un color animado y vital que apuesta por la vida, con matices dorados que aportan energía y dinamismo con un toque de suavidad.

Intenso y a la vez suave, PANTONE 16-1546 Living Coral nos llena de calidez y aliento, ofreciéndonos confort y optimismo en un entorno caracterizado por las constantes transformaciones.

Como reacción a la embestida de la tecnología digital y las redes sociales, cada vez más integradas en nuestras vidas diarias, buscamos experiencias auténticas e inmersivas que refuercen la conexión y la intimidad. Sociable y lleno de vida, la naturaleza cautivadora del PANTONE 16-1546 Living Coral promueve y alienta las actividades amenas. Como símbolo de nuestra necesidad innata por el optimismo y las actividades alegres, PANTONE 16-1546 Living Coral personifica nuestro deseo de expresarnos de una manera lúdica.

El PANTONE Living Coral representa la fusión de la vida moderna. Se trata de un color enriquecedor que aparece en nuestro entorno natural y que, al mismo tiempo, exhibe una presencia animada en las redes sociales.

Ico tel ¿Hablamos?
986 536 023