Etiquetas adhesivas para productos ecológicos

Etiquetado completo e informativo

Etiquetado de alimentos ecológicos

De forma general, el etiquetado de productos ecológicos:

  • Debe cumplir con las disposiciones reglamentarias comunitarias, nacionales y autonómicas, sobre etiquetado general de productos alimenticios.
  • No puede inducir a error al consumidor o usuario sugiriendo que un producto o sus ingredientes cumplen los requisitos para ser considerados ecológicos. Ello incluye los términos utilizados en las marcas registradas, el etiquetado y la publicidad.
  • En la composición de alimentos ecológicos transformados no podrá haber simultáneamente un ingrediente ecológico y el mismo ingrediente obtenido de forma no ecológica o procedente de una parcela en fase de conversión; Se considera etiquetado a “toda palabra, término, detalle, marca registrada, marca comercial, motivo ilustrado o símbolo colocados en cualquier envase, documento, aviso, etiqueta, placa, anillo o collar, o relacionados con los mismos, que acompañe o haga referencia a un producto”.

Los términos ECOLÓGICO, BIOLÓGICO, ORGÁNICO y sus derivados o abreviaturas, tales como “ECO”, “BIO” y “ORG”, utilizados aisladamente o combinados con otros términos, tienen el mismo significado y pueden ser utilizados en el etiquetado, material publicitario o documentos comerciales, por un operador controlado por un organismo de control autorizado en la producción ecológica, y cuyo resultado de los controles, haya sido favorable. (fuente: ecoagricultor).

Ampliar información
  • Ico Bolsa
  • Ico Offset
  • Ico Bio
Etiquetas autoadhesivas para envases de productos ECOLÓGICOS

Etiquetas autoadhesivas para envases de productos ECOLÓGICOS

Etiquetas deben soportar las distintas superficies de envases: film sobre superficies irregulares, bolsas plásticas, envases al vacío, bandejas rígidas, film termo-retráctil, botellas de cristal, botes de plástico para cosméticos, envases para productos de cuidado personal, entre otros.

En ETI-NOR te ayudamos a cuidar el medio ambiente. Tus productos lo cuidan, nuestras etiquetas también.

¿Ver cómo te queda?
  • Ico Bolsa
Para imprimir datos variables

Para imprimir datos variables

Este tipo de etiqueta resulta especialmente útil cuando es necesario imprimir etiquetas numeradas, lotes, fecha de fabricación, códigos de barras variables, fecha de consumo preferente...

Se puede crear una etiqueta con logo, datos de contacto... dejando ciertos campos de libre configuración para que puedas imprimir el resto de datos variables.

Los tipos de impresión que puedes utilizar son: transferencia térmica, láser, inkjet, térmica directa...

Trabajamos con los principales fabricantes mundiales de plásticos y papeles térmico directo y no térmicos para que la etiqueta sea duradera, soporte el procesamiento a alta velocidad, se mantenga la calidad de impresión y que se obtenga un rendimiento óptimo.

Solicitud muestras
  • Ico Variable
Frescos Gourmet

Etiquetaje de productos ecológicos para tu gama GOURMET

Tus mejores productos deben estar acompañados de la mejor etiqueta, una etiqueta que se pueda ver y sentir.

Relieves y acabados especiales hacen que destaque tu producto sobre tu gama más industrial.

¿Quieres ver acabados?
  • Ico Destacado
  • Ico Bolsa
Envíos online

Etiquetas adhesivas para tus envíos on-line

Llega lejos con nuestras etiquetas para transporte y logística.

Estos autoadhesivos son útiles para:

  • Trazabilidad y localización de envíos a través de la cadena de suministro
  • Control de inventario a la entrada y salida de almacén
  • Reducción de costes al aumentar la fiabilidad del control de stocks
Contáctanos
  • Ico Envios

ÚLTIMAS NOTICIAS DE ETI-NOR

¿Cómo reconocer un buen vino?

¿Cómo reconocer un buen vino?

13/07/2018

A la hora de juzgar la calidad de un vino, no debemos fiar nuestra conclusión a la mera sensación inmediata e individual que este desencadene en nuestros paladares al probarlo.

Ni siquiera después de varios tragos será el gusto propio e intransferible de un catador inexperto un criterio válido para calificar a un vino como bueno o malo.

Al contrario, se debe tener en cuenta una serie de parámetros universalmente compartidos por los grandes expertos en vino, estudiosos del gusto cuyo juicio pocas veces resulta apelable por aquellos que escucha sus recomendaciones y condenas sobre los caldos.

¿Cómo reconocer un buen vino?

1. Equilibrio

Un vino correcto necesita de una paridad entre sus elementos. El equilibrio es la relación entre cuatro elementos esenciales del vino: el dulzor, la acidez, el tanino y el alcohol.

Un vino es equilibrado cuando ninguno de ellos predomina sobre otro, es decir nada resalta al probarlo, ni un tanino agresivo, ni un dulzor inadecuado, ni una acidez exagerada, ni un excesivo predominio alcohólico.

2. Longitud

La longitud es un término que se usa para describir un vino a lo largo de todo el paladar. Un vino de buena longitud, o largo, es el que imprime todo su sabor en la lengua y cavidad bucal, es intenso, y su sabor perdura después de haberlo tragado.

3. Profundidad

Este es otro factor subjetivo y un inconmensurable atributo de alta calidad en el vino. Decimos que un vino tiene profundidad cuando no es plano en boca y unidimensional en el paladar sino que, en cambio, parece tener capas de sabor. Un vino plano nunca podrá ser un gran vino.

4. Complejidad

Nada tiene de malo un vino correcto, simple y directo. Pero un vino que tiempo después sigue revelándonos cosas diferentes sobre sí mismo será mucho más interesante.

5. Carácter

Un vino con carácter es aquel, que al igual que las personas, refleja una característica personal, normalmente procedente del terruño. Un vino con carácter refleja su marcada tipicidad por sus variedades de uvas.

Si a estas características le añades la etiqueta adhesiva adecuada, se obtienen sensaciones que merecen la pena descubrir.

La etiqueta no deja de ser la carta de presentación de lo que uno se va a encontrar después.

Te invitamos a probar nuestras etiquetas Lady Label directamente sobre tu producto. Podrás descubrir cómo se comporta en condiciones reales de uso como puede ser en una cubitera.

¿Te ayudamos a descubrirlas?

Recomendaciones para la comprensión de las declaraciones nutricionales y de propiedades saludables que figuran en el etiquetado de los alimentos

Recomendaciones para la comprensión de las declaraciones nutricionales y de propiedades saludables que figuran en el etiquetado de los alimentos

En Eti-nor continuamos trabajando día a día para ofrecer el mejor servicio en el etiquetado de productos en base a unos exigentes estándares de calidad.

Nuestro trabajo de etiquetado de alimentos en concreto requiere un proceso cuidadoso, ya que hay que medir bien cada paso para realizar un correcto etiquetado dependiendo del producto.

Por ello, desde AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición), nos hablan de unas recomendaciones de cara a los consumidores para la comprensión de las declaraciones nutricionales y de propiedades saludables que figuran en el etiquetado de los alimentos.

Entre estas recomendaciones, se encuentran algunas muy interesantes de cara al etiquetado de alimentos como las siguientes:

  1. Las declaraciones que figuren en el etiquetado del alimento que pretende adquirir no pueden atribuirle al alimento las propiedades de prevenir, tratar o curar enfermedades humanas, ya que éstas son propiedades restringidas a los medicamentos.

  2. Las declaraciones no pueden hacer referencia al ritmo o a la magnitud de la pérdida de peso.

  3. Asegúrese de que comprende bien el significado de las declaraciones para que no le induzcan a error. Con el fin de que sean mejor comprendidas por el consumidor, se permite cierta flexibilidad en la redacción de las declaraciones de propiedades saludables. Sin embargo, la declaración no podrá hacerse “más fuerte” que la autorizada.

Es muy importante leer detenidamente el etiquetado de los alimentos ya que, en ocasiones, las declaraciones van acompañadas de advertencias y/o restricciones para un consumo seguro del mismo.

Por ello, desde Eti-nor realizamos un etiquetado de alimentos impecable, para favorecer la total comprensión de las etiquetas en cualquier producto, sea de la condición que sea.

Si quieres saber más información acerca de nuestro etiquetado de alimentos, ponte en contacto con nosotros y deja que te asesoremos de manera personalizada.

Etiquetas de Eti-nor para congelados: durabilidad a bajas temperaturas

Etiquetas de Eti-nor para congelados: durabilidad a bajas temperaturas

En Eti-nor fabricamos soluciones en etiquetas para contacto con productos congelados.

Lo más importante en este ámbito es la conservación en perfectas condiciones a temperaturas muy bajas, lo que se consigue con frontales y adhesivos de calidad.

Garantizamos con nuestras etiquetas la perfecta adherencia a cualquier tipo de superficie, sean rugosas o difíciles y lo más importante: su durabilidad. Contamos con frontales expresivos con adhesivos ultra resistentes en los que la fiabilidad está contrastada al 100%. Soportan cualquier situación de frío y su composición evita cualquier grado de deterioro. En Eti-nor fabricamos etiquetas adhesivas personalizadas adaptadas al tipo de configuración de frío incluso en aplicaciones automáticas de alta velocidad.

Además en este tipo de productos tenemos en cuenta dos factores importantes: la higiene y la limpieza. En Eti-nor no arriesgamos, contamos con los equipos más adecuados para imprimir este tipo de etiquetas en alta calidad, previamente probadas a temperaturas extremadamente bajas.

Tenemos etiquetas para almacenamiento en frío y distribución; también coembalaje (preparación de pedidos) con productos perecederos, envasado de alimentos precocinados y para cocina industrial. Básicamente, ofrecemos etiquetas únicas y atractivas que no se deterioran por la condensación, ni se arrugan, ni se destiñen y tampoco se despegan. Este tipo de etiquetas se usan para carne, pescado y otros productos congelados o en refrigeración, en grandes supermercados, establecimientos hosteleros........

Y nuestros adhesivos cumplen con la legislación europea sobre alimentación. En las etiquetas para productos congelados tienen que aparecer obligatoriamente determinados términos como la denominación del producto y dependiendo de qué se trate tienen que constar sus ingredientes, lugar de procedencia, fecha de consumo preferente y sus condiciones de conservación. Es decir, aparece indicado si el alimento tiene que conservarse en congelador o no, como por ejemplo las pizzas.

Si tienes dudas, consúltanos o ven a visitarnos a nuestra fábrica de Cambados. En Eti-nor hacemos hincapié en que la etiqueta es el elemento fundamental del producto de alimentación, es la que proporciona información sobre lo que vas a llevar al plato por lo tanto, un elemento esencial.

Nuestras etiquetas en productos congelados se mantienen inalterables en todo su proceso, desde el envasado, la logística, el transporte y la venta.

Los datos de trazabilidad estarán en perfectas condiciones para la venta al público. Confía en Eti-nor, te esperamos.

La etiqueta del pescado lo dice todo

La etiqueta del pescado lo dice todo

¿Cómo saber si el pescado que compramos y consumimos es fresco? La clave está en el etiquetado.

Y en Eti-nor nos encargamos de fabricar las etiquetas determinadas por la Unión Europea para que el consumidor no tenga ninguna duda y la información sea clara.

Sin duda es importante saber lo qué compramos pero todavía más de dónde proviene el producto. La normativa europea (fijada desde diciembre de 2014) sobre etiquetado incluye al pescado y marisco de acuicultura y algunos productos transformados como ahumados, salados...

Los datos que tienen que aparecer obligatoriamente en las etiquetas son:

1.Denominación comercial

2. Nombre científico

3. Método de producción: pesca extractiva /acuicultura

4. Zona de captura o de cría del producto

5. Arte de pesca

6. Si el producto ha sido descongelado

7. La fecha de duración mínima y fecha de caducidad 

Los productos envasados requieren más información como lista y cantidad de los ingredientes. Los congelados tienen que especificar el peso neto y el porcentaje glaseado, entre otros conceptos.

Sumar calidad al producto

La normativa añade algunos datos que pueden ponerse en la etiqueta de forma voluntaria y que suman calidad al producto. Se puede informar de la fecha de captura o recogida, de desembarque y el puerto e incluso añadir información medioambiental, ética o social.

En Eti-nor contamos con personal cualificado y los equipos más adecuados para fabricar este tipo de etiquetado. Si tienes dudas, consúltanos o ven a visitarnos. Estamos en Cambados.

Las nuevas etiquetas cuentan la historia del producto desde su procedencia pero también aporta otra información como los métodos de producción utilizados en esa zona de captura. Y ésta también es una forma de apreciar la calidad del pescado pero a la vez del negocio: es una buena pescadería aquella cuyos productos son únicos y tienen un buen etiquetado en el que se aporta al cliente todos los datos.

¿Del mar o de la acuicultura? ¿Del Mediterráneo o del Atlántico? Son algunas de las preguntas que se resuelven con el nuevo reglamento. Además el correcto etiquetado constituye un elemento básico de la trazabilidad.

El Ministerio de Agricultura y Pesca difundió campañas de promoción con eslóganes muy significativos como:

“La etiqueta del pescado lo dice todo”

“Saber más para comer mejor”

“Por nuestro pescado de hoy y de mañana”

En Eti-nor etiquetamos tus productos de pesca y acuicultura. Contacta con nosotros.

Ico tel ¿Hablamos?
986 536 023