Categorías

Etiquetas Braille: Etiquetas con tacto

16/10/2018· Noticias

En Eti-nor estamos concienciados con el correcto etiquetado de los productos en todos sus ámbitos, por ello somos conscientes de la importancia que tiene el etiquetado en Relieve serigráfico y Braille para todas aquellas personas invidentes a las que les faciliten su día a día.

Actualmente en España hay 72.000 invidentes que se enfrentan a diario al reto de abrir un tetrabrik para averiguar si en su interior hay leche, caldo de pollo o vino o de coger de la nevera un yogur esperando que sea de fresa y que resulta de vainilla.

Ausencias en los etiquetados normales

Estos problemas para los invidentes surgen debido a la dificultad que encuentran en su día a día para localizar productos carentes de un etiquetado correcto en braille o relieve serigráfico.

La ONCE ha lanzado hace unos meses la campaña "Alimentos con su punto" para reclamar a la industria alimentaria etiquetas en braille para distinguir los productos, saber su fecha de caducidad o conocer si tiene alérgenos, un "derecho" de las personas ciegas para equipararse al resto de consumidores.

Etiquetado en braille

Por ello, en Eti-nor somos pioneros en el etiquetado de esta clase de producto mediante el Relieve serigráfico y Braille.

Esta técnica consiste en aplicar barniz especial que proporciona relieve en la zona que hemos impreso. Muy utilizado para realzar letras a modo decorativo o para escribir en el idioma de puntos (braille).

La rotulación en braille de los productos de consumo supone un facilitador de la autonomía para las personas con discapacidad visual, ya que el que puedan leer por sí mismos de qué producto se trata les ayuda, sin duda, a ser mucho más autónomos en la vida diaria.

Si quiere saber más acerca del etiquetado de productos en braille, puede ponerse en contacto con nosotros y le atenderemos y asesoraremos de manera totalmente personalizada.

Ico tel ¿Hablamos?
986 536 023