Categorías

Etiquetas para refrigerados

23/08/2018· Etiquetas adhesivas alimentación

Los alimentos, sus envases y etiquetas correspondientes son siempre un dúo prácticamente inseparable. La alimentación es una necesidad básica, por lo que el consumo de este tipo de bienes no decrece, más bien avanza conforme pasan los años. Es por ello que el mercado de la alimentación tiene que apostar por nuevos productos que cubran y se adapten a las necesidades actuales.

La sociedad actual, con nuevos hábitos de consumo, requiere de nuevos diseños que se adapten a sus necesidades. El ritmo de vida reduce la frecuencia con la que se realizan las compras, motivo que exige envases que conserven el producto durante un periodo de tiempo mayor. Además, debido a la poca disponibilidad para realizar la compra, se extiende cada vez más el servicio de compra online y reparto a domicilio.

Disponer de poco tiempo para comer o para preparar un plato elaborado, demanda cada vez más envases que permitan cocinar y comer en el mismo envase. Disfrutar de un plato elaborado cómodamente, sin necesidad de realizar cambios desde el envase a un recipiente para cocinar y después a un plato para consumir.

Los embalajes y el etiquetado de alimentos refrigerados deben proteger el producto de factores externos, como los cambios de temperatura, la humedad y el vapor (a veces en condiciones muy extremas) y, al mismo tiempo, mantener la frescura del producto.

Otros requisitos de los embalajes y su etiquetado son:

  • Un alto grado de limpieza e higiene
  • Proporcionar al consumidor información clara sobre el producto
  • Atractivo visual para fomentar la decisión de compra

En muchos casos la principal diferencia entre productos radica en el etiquetado, este puede convertirse en la única razón por la que se elige una marca comercial concreta.

Las tendencias de estos últimos años están focalizadas en mejorar los envases de productos de necesidad básica, como la alimentación.

Además, inicialmente esta protección del producto se remitía a cumplir funciones más generales, como evitar el derrame del producto durante el transporte, impedir el intercambio de gases entre el interior y el exterior del envase o soportar los posibles riesgos derivados del ciclo de distribución.

Actualmente, estas propiedades se consideran cubiertas por cualquier sistema de embalaje, por lo que el reto está en la participación activa del envase en la protección del producto.

En Eti-nor trabajamos día a día para que nuestros etiquetados en productos refrigerados tengan siempre la mejor calidad.

Si quieres contactar con nosotros para saber más, puedes hacerlo clickando en el siguiente link.

Contactar

Ico tel ¿Hablamos?
986 536 023