Categorías

Etiquetas que cuidan los bosques y el medioambiente

15/02/2019· Etiquetas y medioambiente

En Eti-nor estamos comprometidos con el medio ambiente.

Utilizamos materias primas FSC procedentes de bosques gestionados de forma sostenible y/o fuentes recicladas, es decir, provienen del uso responsable de los recursos naturales, es socialmente beneficioso respetando los derechos de los trabajadores, de las comunidades y de las poblaciones indígenas, contribuye a la mitigación de algunos de los efectos del cambio climático...

De este modo, la certificación FSC ayuda a que los bosques sigan siendo entornos prósperos para las posteriores generaciones. Cuando se ha restringido jurídicamente el cambio de uso del bosque natural, se ha conseguido la reforestación como es el caso de Costa Rica. La superficie forestal de Costa Rica aumentó un 54% entre 2001 y 2018.

Un ejemplo como el anterior, nos hace pensar que debemos reclamar una mejor gestión forestal para mantener el ecosistema y la biodiversidad, además de mitigar el calentamiento global.

Si se hace de forma correcta, extraer madera de la naturaleza es altamente beneficioso para el medioambiente. Ayuda a reducir la cantidad de biomasa susceptible de incendiarse. Otras formas de aprovechamiento de los bosques pueden ser: pastos, leña, biomasa, corcho, resina, esparto, frutos forestales, plantas aromáticas, plantas medicinales, setas, trufas, caza,......

Los bosques aportan grandes beneficios a la sociedad y al planeta. Aportan alimentos, medicinas y biocombustible para aproximadamente 1.600 millones de personas en todo el mundo y dependemos de ellos para poder subsistir. 

A pesar de su importancia, los bosques siguen disminuyendo. Por eso es necesario concienciarse de la importancia de cuidar y preservar el medioambiente que nos rodea.

Si quieres que te ayudemos, te ofrecemos los materiales ecológicos de que disponemos:

1.- Papeles 100% reciclados con soporte certificado FSC

2.- Papeles con contenido procedente de desperdicios de la agricultura (de caña de azúcar, de la viña, de la manzana...)

3.- Papeles con certificación FSC

4.- Films Biodegradables/compostables con adhesivos compostables (próximamente)

5.- Films fabricado a partir de los PET procedentes de botellas de agua usadas

6.- Materiales plásticos con menos gramaje, lo que significa que para su fabricación se ha utilizado menos consumo de energía...

En Eti-nor te acompañamos en tu proyecto de etiquetado.

Fuente: https://ic.fsc.org/es/what-is-fsc

 

 

 

Ico tel ¿Hablamos?
986 536 023