Categorías

La etiqueta del pescado lo dice todo

25/05/2018· Etiquetas adhesivas alimentación

¿Cómo saber si el pescado que compramos y consumimos es fresco? La clave está en el etiquetado.

Y en Eti-nor nos encargamos de fabricar las etiquetas determinadas por la Unión Europea para que el consumidor no tenga ninguna duda y la información sea clara.

Sin duda es importante saber lo qué compramos pero todavía más de dónde proviene el producto. La normativa europea (fijada desde diciembre de 2014) sobre etiquetado incluye al pescado y marisco de acuicultura y algunos productos transformados como ahumados, salados...

Los datos que tienen que aparecer obligatoriamente en las etiquetas son:

1.Denominación comercial

2. Nombre científico

3. Método de producción: pesca extractiva /acuicultura

4. Zona de captura o de cría del producto

5. Arte de pesca

6. Si el producto ha sido descongelado

7. La fecha de duración mínima y fecha de caducidad 

Los productos envasados requieren más información como lista y cantidad de los ingredientes. Los congelados tienen que especificar el peso neto y el porcentaje glaseado, entre otros conceptos.

Sumar calidad al producto

La normativa añade algunos datos que pueden ponerse en la etiqueta de forma voluntaria y que suman calidad al producto. Se puede informar de la fecha de captura o recogida, de desembarque y el puerto e incluso añadir información medioambiental, ética o social.

En Eti-nor contamos con personal cualificado y los equipos más adecuados para fabricar este tipo de etiquetado. Si tienes dudas, consúltanos o ven a visitarnos. Estamos en Cambados.

Las nuevas etiquetas cuentan la historia del producto desde su procedencia pero también aporta otra información como los métodos de producción utilizados en esa zona de captura. Y ésta también es una forma de apreciar la calidad del pescado pero a la vez del negocio: es una buena pescadería aquella cuyos productos son únicos y tienen un buen etiquetado en el que se aporta al cliente todos los datos.

¿Del mar o de la acuicultura? ¿Del Mediterráneo o del Atlántico? Son algunas de las preguntas que se resuelven con el nuevo reglamento. Además el correcto etiquetado constituye un elemento básico de la trazabilidad.

El Ministerio de Agricultura y Pesca difundió campañas de promoción con eslóganes muy significativos como:

“La etiqueta del pescado lo dice todo”

“Saber más para comer mejor”

“Por nuestro pescado de hoy y de mañana”

En Eti-nor etiquetamos tus productos de pesca y acuicultura. Contacta con nosotros.

Ico tel ¿Hablamos?
986 536 023