Categorías

Las bondades de la cerveza artesana y su etiquetado

09/11/2018· Etiquetas bebidas

Cuando hablamos de cerveza artesana o artesanal, hacemos referencia a un tipo de cerveza 100% natural, es decir, sin pasteurizar y alejada de cualquier procedimiento industrial. En los últimos años, encontramos en el mercado un mayor número de cervezas de este tipo y son cada vez más los que optan tomarse una en los bares.

¿Pero sabes cuáles son los beneficios que tiene sobre nuestra salud?

En Eti-nor trabajamos diariamente para que tu cerveza luzca de la mejor manera en el lineal y que se transmita ese sabor especial a través de la imagen de la etiqueta.

Descubre todo lo que los consumidores deben saber sobre sus componentes y bondades.

Los beneficios de la cerveza artesana.

Al ser una cerveza más natural, aporta un mayor número de beneficios que la tradicional. Eso sí, cuidado, porque estos sólo se cumplen si se realiza un consumo moderado. de la cerveza.

Previene la aparición de cálculos renales.

La cerveza artesanal contiene más de un 90% de agua. Aunque se trata de una bebida alcohólica, su gran concentración de agua la convierte en una buena fuente de hidratación, siendo más apropiada para cuidar los riñones que otras bebidas.

Evita el estreñimiento.

La cerveza es una de las bebidas con mayor aportación de fibra soluble, por lo que favorece a aumentar los movimientos peristálticos del intestino.

Reduce la formación de coágulos sanguíneos.

Existen numerosos estudios que demuestran que un consumo moderado de cerveza artesanal produce un incremento del conocido como colesterol del bueno. Esto ayuda a nuestro organismo a prevenir la formación de coágulos y, por lo tanto, mantiene alejado el colesterol malo.

Previene el insomnio.

La cerveza artesana también tiene un poder de somnolencia sobre las personas, lo cual ayuda a que duerman más plácidamente. Además, nos permite reducir el estrés o el nivel de angustia.

Reduce el riesgo a padecer cáncer.

La cerveza artesanal está llena de antioxidantes que ayudan a eliminar los agentes potenciales cancerígenos, con un consumo moderado de ella.

Alarga la vida.

Algunas vitaminas están presentes en la cerveza, por lo que favorece a un buen desempeño de los pigmentos, ayudando a una mejor regeneración de la piel.

Curiosidades del etiquetado de cerveza.

Ahora que ya conoces los beneficios de la cerveza artesanal, te parecerá más evidente que los consumidores opten por comprar más este tipo de bebida. Sin embargo, un estudio realizado por la consultora Nielsen sobre el mercado de la cerveza artesa, informa que uno de los factores que más influye en la decisión de compra es el diseño y la información disponible en su etiqueta.

Afortunadamente, existe una legislación agroalimentaria y sanitaria que controla que el etiquetado de este producto cumpla con la expectativas de información de los consumidores. Algunos de los datos que se deben mostrar son los siguientes:

Denominación del producto.

Ya sea artesanal o no, un requisito imprescindible en el etiquetado de estas bebidas es que aparezca de forma clara y legible la denominación del producto. Según la legislación debe cumplir con que el tamaño de la letra minúscula sea como mínimo de 0,9mm.

Ingredientes.

La información de los ingredientes solo es obligatoria en caso de que las cervezas cuenten con una graduación alcohólica inferior o igual al 1,2% en volumen.

Fecha de consumo preferente.

Este dato debe aparecer siempre que la cerveza tenga una graduación inferior al 10% de alcohol. Se puede optar por indicar la fecha de consumo preferente en el mismo etiquetado o en la chapa del envase. Cabe recordar que con esa información, el fabricante nos está indicando que hasta esa fecha el producto conserva todas las propiedades organolépticas.

Indicación del lote.

Se trata de un parámetro básico a la hora de localizar una partida en mal estado y retirarla del mercado. Este dato figura después de la letra “L”.

Identificación de la empresa y el país de origen.

En la etiqueta debe aparecer el nombre, la razón social, denominación del fabricante, envasador o del vendedor establecido dentro de la Unión Europea y su domicilio. Con estos datos se aporta una mayor confianza a los consumidores.

Estos son algunos de los datos que debe contener un envase de cerveza artesanal pero si quieres conocer más, contacta con nosotros y te daremos toda la información con un asesoramiento personalizado.

Ico tel ¿Hablamos?
986 536 023