Categorías

Recomendaciones para la comprensión de las declaraciones nutricionales y de propiedades saludables que figuran en el etiquetado de los alimentos

29/06/2018· Etiquetas adhesivas alimentación

En Eti-nor continuamos trabajando día a día para ofrecer el mejor servicio en el etiquetado de productos en base a unos exigentes estándares de calidad.

Nuestro trabajo de etiquetado de alimentos en concreto requiere un proceso cuidadoso, ya que hay que medir bien cada paso para realizar un correcto etiquetado dependiendo del producto.

Por ello, desde AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición), nos hablan de unas recomendaciones de cara a los consumidores para la comprensión de las declaraciones nutricionales y de propiedades saludables que figuran en el etiquetado de los alimentos.

Entre estas recomendaciones, se encuentran algunas muy interesantes de cara al etiquetado de alimentos como las siguientes:

  1. Las declaraciones que figuren en el etiquetado del alimento que pretende adquirir no pueden atribuirle al alimento las propiedades de prevenir, tratar o curar enfermedades humanas, ya que éstas son propiedades restringidas a los medicamentos.

  2. Las declaraciones no pueden hacer referencia al ritmo o a la magnitud de la pérdida de peso.

  3. Asegúrese de que comprende bien el significado de las declaraciones para que no le induzcan a error. Con el fin de que sean mejor comprendidas por el consumidor, se permite cierta flexibilidad en la redacción de las declaraciones de propiedades saludables. Sin embargo, la declaración no podrá hacerse “más fuerte” que la autorizada.

Es muy importante leer detenidamente el etiquetado de los alimentos ya que, en ocasiones, las declaraciones van acompañadas de advertencias y/o restricciones para un consumo seguro del mismo.

Por ello, desde Eti-nor realizamos un etiquetado de alimentos impecable, para favorecer la total comprensión de las etiquetas en cualquier producto, sea de la condición que sea.

Si quieres saber más información acerca de nuestro etiquetado de alimentos, ponte en contacto con nosotros y deja que te asesoremos de manera personalizada.

Ico tel ¿Hablamos?
986 536 023