Calidad y servicio en etiquetas adhesivas para alimentación

En Eti-nor trabajamos día a día para poder ofrecerte el mejor servicio en el etiquetado de productos en base a unos exigentes estándares de calidad.

En concreto, el etiquetaje de alimentos, requiere de un proceso cuidadoso en el que hay que tener muy en cuenta, entre otras cosas, las condiciones ambientales de aplicación de la etiquetas sobre tu producto y su posterior almacenaje.

Desde el punto de vista del contenido de las etiquetas para productos de alimentación, desde AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición), nos hablan de unas recomendaciones de cara a los consumidores para la comprensión de las declaraciones nutricionales y de propiedades saludables que figuran en el etiquetado de los alimentos.

Entre estas recomendaciones, se encuentran algunas muy interesantes de cara al etiquetado de alimentos como las siguientes:

  1. Las declaraciones que figuren en el etiquetado del alimento que pretende adquirir no pueden atribuirle al alimento las propiedades de prevenir, tratar o curar enfermedades humanas, ya que éstas son propiedades restringidas a los medicamentos.
  2. Las declaraciones no pueden hacer referencia al ritmo o a la magnitud de la pérdida de peso.
  3. Asegúrese de que comprende bien el significado de las declaraciones para que no le induzcan a error. Con el fin de que sean mejor comprendidas por el consumidor, se permite cierta flexibilidad en la redacción de las declaraciones de propiedades saludables. Sin embargo, la declaración no podrá hacerse “más fuerte” que la autorizada.

¿Quieres saber más acerca del etiquetado de alimentos?

Ponte en contacto con nosotros y ofrecemos la información más adaptada a tus necesidades.

Solicítanos muestras para que puedas comprobar de primera mano la calidad de nuestra impresión sobre distintos materiales y puedas hacer las pruebas de homologación que consideres directamente sobre tus productos.